lunes, 11 de enero de 2016

Mil ojo con las trampas para corredores

He copiado y pegado esta información porque es casi obligatorio el Compartir esta noticia TRAMPAS PARA CORREDORES. 











salió ayer por la mañana
a entrenar por las afueras de Jaén y regresó de camino de las urgencias del hospital para ver si tenía alguna lesión interna en el pie o le tenían que poner la vacuna antitetánica, después de que se topara con una trampa que llaman 'tabla' y uno de los clavos les traspasara la suela de su calzado deportivo. Y es que estas trampas son para eso, para cazarles, a corredores y a ciclistas que salen al campo a hacer ejercicio o a disfrutar de la naturaleza.
La mayoría de estas trampas, y otras como cables de acero cruzados a media altura en los caminos, están en cotos de caza y el fin perseguido por su autores es preservar la fauna en la zona para después darle la caza. La presencia de estas 'tablas' a las afueras de la capital jienense no es nueva. Años atrás han aparecido, sobre todo en los montes de Jabalcuz, La Mella o el barranco del Megatín, ya en el término de Torredelcampo, como ayer ocurrió, en la vereda denominada de La Jaula. Pero este fin de semana fueron detectadas al menos tres de estas trampas, dos en dicha vereda por miembros del Club Jaén Trail, ayer, y otra el sábado cerca de las anteriores por miembros de otro club, según informó el presidente del primero, José Antonio Romero, con el resultado de dos heridos, uno de menor consideración.
El Club Jaén Trail está integrado por una treintena de corredores de montaña y ayer salieron varios grupos a entrenar. Dos de ellos hallaron las 'tablas' y su intención era denunciar los hechos, indicó su presidente. De hecho, la Guardia Civil de Jaén solicitó colaboración ciudadana a través de su cuenta oficial en twitter para dar con los autores de las trampas y pidió a los 'tuiteros' que difundieran el mensaje y teléfono del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), el 062.

No hay comentarios:

Publicar un comentario