lunes, 8 de agosto de 2016

Diferencia de nadar en piscina y mar abierto

En los meses de verano es muy bueno recordar las diferencias que existe entre nadar en un piscina y nadar en mar abierto, muchos son los que se mete en el mar muy confiado por el echo de que en invierno practica natación en piscina y esto es una mentalidad errónea. No escribo esto con el fin de meter miedo sino para que practiquéis natación siempre sabiendo de lo que estáis haciendo.


Las diferencias entre nadar en piscina y en mar abierto es la siguiente:

- El agua del mar al ser salada aumenta la flotación al haber una mayor densidad. Por este motivo nuestro cuerpo flota un poco más que en la piscina, por lo que esto conlleva que necesitamos hacer un menor esfuerzo cuando nadamos en mar abierto respecto a la piscina.

- Nadando en el mar podemos llegar a desorientarnos, para saber la distancia que hemos nadados tendremos que ayudarnos de algún dispositivo cuenta kilómetro y cada vez que queramos saber la distancia nadada tendremos que aminora nuestro entreno para visualizarlo. Este problema no lo tendríamos en piscina, siempre vamos sabiendo la distancia que hemos nadado según las vueltas que hayamos dado.
Si nadamos en piscina evitaremos dolores lumbares, ya que la postura será mejor, porque al flotar tanto podemos arquear la espalda.

- La fundamental a tener en cuenta es que en el mar, las condiciones meteorológicas afectan mucho el estado del agua y es algo que siempre tiene que ser consiente. En piscina las condiciones meteorológica no cambia tan bruscamente el estado del agua.

- En el mar al ser casi imposible de que las condiciones del agua sea siempre las mismas, no nade siempre en línea recta haga algunas que otras diagonales sin darse cuenta, será mucho más difícil controlar el progreso del nadador. Mientra que en piscina al ser las condiciones del agua siempre las mismas y nadar siempre en línea recta, es mucho más fácil saber el avance del nadador. ya que se podrá comparar tiempos, nivel de esfuerzo y distancias de entreno anteriores.

- Nadar en mar es mucho más sano y mas sensación de libertad que en la piscina. Pero también es mucho más peligroso nada en mar abierto que en piscina.

Y por último los días que decidas nadar en mar abierto siempre cerca de la costa, y con el agua calmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario