lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Qué tamaño de rueda elegir (26″, 27’5″ y 29″)?

LO MEJOR DE LAS 29 (Para los que compiten en XC  maratones)

  • Rueda sobre las rocas y las raíces más fácil debido a la circunferencia más amplia.
  • Más distancia recorrida por cada vuelta de pedal.
  • Volumen de aire superior (mejor absorción de impactos pequeños)
  • Ruedas de mayor diámetro de la bici de montaña de 29 pueden crear la sensación de tener  más recorrido . El mundo de competición se ha asentado como la primera opción para maratones.

LO PEOR DE LAS 29

  • Más tamaño es igual más peso.
  • Más difícil de maniobrar en pistas estrechas o sinuosas.
  • Más difícil de encontrar una buena posición (biomecánica) en los bikers de poca altura.
  • El mayor tamaño de la ruada hace que los radios sean demasiado largos para mantener la rigidez, lo que obliga a fortalecer los radios para evitar roturas y la desviación. Es habitual encontrar radios partidos en la rueda trasera tras una salida con caminos y trialeras duras.

LO MEJOR DE LAS 26 (Para los amantes de las bajadas trialeras y técnicas)

  • Mayor agilidad, debido a la menor  inercia generada por el giro de la rueda.
  • Geometrías menos forzadas.
  • Más manejables por senderos estrechos.
  • Permite superar mejor ciertas trialeras ya que te permite adoptar una postura de contrapeso más fácilmente.
  • Menor peso de las ruedas.
  • Mayor rigidez de las ruedas.
  • Más fácil de almacenar.

LO PEOR DE LAS 26

Simplemente lo peor de las 26 es lo opuesto a las ventajas de la 29:
  • Más incómodo y menos manejable para rodar sobre rocas y raíces ya que la rueda se encaja con más facilidad.
  • Menos distancia recorrida por cada vuelta de pedal lo que la pone en desventaja sobre todo a la hora de rodar en llano.
  • Para ciclistas grandes, se puede ver perjudicada la estabilidad.

¿Y que pasa con las 27,5? (Lo mejor de las dos comprimido en un modelo intermedio)

Es bastante simple. Las 27,5 o 650B combinan las ventajas de ambas en menor medida y reduce las desventajas. Al estar a medio camino de ambos tamaños de rueda se obtiene precisamente eso: a medio camino de ventajas y desventajas. Pasar de 26 a 29 puede resultar raro pero de 26 a 27,5 prácticamente notarás poca diferencia aunque notarás algo de mejoría en rodajes largos y caminos con obstáculos.
En realidad, siendo claros, el modelo 27,5 es un truco que se han sacado los fabricantes para diversificar el mercado y aumentar las ventas. Si hay gente que no se atreve con las 29, probablemente les resulte menos chocante pasar a 27,5.

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