LO MEJOR DE LAS 29 (Para los que compiten en XC maratones)
- Rueda sobre las rocas y las raíces más fácil debido a la circunferencia más amplia.
- Más distancia recorrida por cada vuelta de pedal.
- Volumen de aire superior (mejor absorción de impactos pequeños)
- Ruedas de mayor diámetro de la bici de montaña de 29 pueden crear la sensación de tener más recorrido . El mundo de competición se ha asentado como la primera opción para maratones.
LO PEOR DE LAS 29
- Más tamaño es igual más peso.
- Más difícil de maniobrar en pistas estrechas o sinuosas.
- Más difícil de encontrar una buena posición (biomecánica) en los bikers de poca altura.
- El mayor tamaño de la ruada hace que los radios sean demasiado largos para mantener la rigidez, lo que obliga a fortalecer los radios para evitar roturas y la desviación. Es habitual encontrar radios partidos en la rueda trasera tras una salida con caminos y trialeras duras.
LO MEJOR DE LAS 26 (Para los amantes de las bajadas trialeras y técnicas)
- Mayor agilidad, debido a la menor inercia generada por el giro de la rueda.
- Geometrías menos forzadas.
- Más manejables por senderos estrechos.
- Permite superar mejor ciertas trialeras ya que te permite adoptar una postura de contrapeso más fácilmente.
- Menor peso de las ruedas.
- Mayor rigidez de las ruedas.
- Más fácil de almacenar.
LO PEOR DE LAS 26
Simplemente lo peor de las 26 es lo opuesto a las ventajas de la 29:- Más incómodo y menos manejable para rodar sobre rocas y raíces ya que la rueda se encaja con más facilidad.
- Menos distancia recorrida por cada vuelta de pedal lo que la pone en desventaja sobre todo a la hora de rodar en llano.
- Para ciclistas grandes, se puede ver perjudicada la estabilidad.
¿Y que pasa con las 27,5? (Lo mejor de las dos comprimido en un modelo intermedio)
Es bastante simple. Las 27,5 o 650B combinan las ventajas de ambas en menor medida y reduce las desventajas. Al estar a medio camino de ambos tamaños de rueda se obtiene precisamente eso: a medio camino de ventajas y desventajas. Pasar de 26 a 29 puede resultar raro pero de 26 a 27,5 prácticamente notarás poca diferencia aunque notarás algo de mejoría en rodajes largos y caminos con obstáculos.En realidad, siendo claros, el modelo 27,5 es un truco que se han sacado los fabricantes para diversificar el mercado y aumentar las ventas. Si hay gente que no se atreve con las 29, probablemente les resulte menos chocante pasar a 27,5.
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